sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación


La página blog que ahora estáis viendo pretende ser complementaria de “Habitación 202, Buscando la calidad” –por cierto, la mayúscula tras la coma en el anterior título fue una errata, pero como se ha creado así no quiero modificarla, me ha gustado, así que diré que es un neologismo… formal-.
 
Si “Habitación 202” quiere ser un espacio de no ficción, éste, por el contrario, lo que desea presentar son algunos relatos de ficción que tenía en el tintero, muchos de ellos literalmente –otros no- pues nacieron en un lugar llamado “El tintero virtual”. Ese lugar fue una gran idea de un foro –no mía, desde luego, me limité a participar en él- que, por otro lado, se repite en otros muchos. Sencillamente se trataba de un concurso semanal entre foristas, pero recuerdo con agrado grandes textos de ese lugar –si, por casualidad lee esto algún compañero “tinteril” le envío un saludo y un abrazo-.
 
He estado pensando títulos, que intentaban ser más o menos originales pero al final –creo que bien aconsejado- me he inclinado por la sencillez, no sé si el título será muy original –casi diría que no-, pero tiene una ventaja, que define lo que quiere presentar este lugar: simplemente narrativas.
 
Así que aquí la presentación de “Narrativas”, leeréis, quién tenga la amabilidad de hacerlo, relatos de ficción -más cortos o más largos- fruto de mi imaginación. La calidad de ese fruto no seré yo quién la pueda valorar. 

No se puede ser juez y parte, tal vez sí se puede ser más parte y crítico, en ese sentido intentaré una autocrítica antes de presentar un texto.
 
Como os decía si “Habitación 202, Buscando la calidad” es un mundo de textos de no ficción, “Narrativas” lo será de ficción. También, como os decía, serán los amables lectores –ya lo son quién esta leyendo esto- los que tengan a bien valorar lo que expongo público. Lo hago por el gusto de escribir y el placer de compartir.
 
Bienvenidos
 
Jorge Romero Gil
 
10 de Diciembre de 2011


2 comentarios:

  1. Tu narrativa es muy buena, enhorabuena por el blog, me encantará leer de nuevo tus relatos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Suku!

    Muchas gracias, eso es que me miras con buenos ojos. Pero intentaré complacerte todo lo que pueda.

    Tengo una historia de serendipias por terminar y añadir lo que se me vaya ocurriendo de por medio.

    Otro beso

    ResponderEliminar